19 de enero de 2013 / 11:07 p.m.

Acapulco Gro. • La policía municipal de Acapulco detuvo a cinco presuntos delincuentes por los delitos de robo de coche y portación de arma de fuego durante un recorrido por colonias de la periferia, informó el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, mayor René Mota García.

En entrevista, confirmó que los hechos se registraron tras un operativo de rutina, cuando se les comunicó que tres personas se encontraban asaltando en la colonia 10 de Abril, al acudir al lugar identificaron a tres personas que intentaron darse a la fuga corriendo por las calles.

Tras ser perseguidos por los policías municipales fue identificado Ismael Pino Lorenzo, apodado "El Gato" o "El Gatito", de 27 años de edad, con un arma de fuego tipo escuadra inservible, ya que le faltaba el carro corredera y un pasamontañas color negro.

Sus acompañantes respondían al nombre de Efraín Pino Pino, apodado "El Bola" o "El Viudo", de 20 años, quien portaba un arma de juguete color negro y Diego Pino Pino, "La Cigüeña" de 18 años de edad, a quien se le encontró en sus pertenencias un arma de juguete color gris metal.

Al ser trasladados las instalaciones de la SSPPC y verificar sus datos en el sistema Plataforma México, los tres tenían una orden de aprehensión bajo la causa penal 25-2/09, con la averiguación previa TAB/COL/657/08, por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Otro hecho fue el robo de un vehículo tipo Fiesta Marca Ford color gris, con placas HFE 4804 de Guerrero, en la colonia Alianza Popular y al transitar por la avenida Cuauhtémoc, a la altura del punto conocido como "Y", elementos del grupo operativo tuvieron a la vista el automóvil, procediendo a indicarle que detuvieran la marcha.

Los presuntos delincuentes se identificaron como Juan Manuel Caballero Santiago de 25 años de edad y Juan Damián Caballero Santiago de 18 años de edad, quienes declararon trabajar para una banda delictiva robando vehículo.

NOTIMEX