18 de julio de 2013 / 05:24 p.m.

Tuxtla Gutiérrez • Dos hermanos chiapanecos, hombre y mujer, atrajeron a un veracruzano con el pretexto de realizar trámites administrativos para secuestrarlo, exigiendo 20 mil pesos y la documentación de su vehículo para liberarlo, aunque fueron descubiertos en un retén en el estado de Chiapas.

Aníbal y Trinidad Victorio de León contactaron con un sexagenario, del que no se dio a conocer su identidad, residente de Acayucan, Veracruz, para que regularizara las placas de circulación de 20 vehículos presunta propiedad de los hermanos.

La víctima, junto con un sobrino de 39 años de edad, se trasladaron a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Al llegar al lugar acordado, el adulto mayor fue interceptado por uno de los delincuentes, quien lo trasladó a una casa de seguridad.

En el inmueble Trinidad Victorio se encargó de vigilar a la víctima, en tanto su hermano Aníbal obligó al sobrino del secuestrado a regresar a Acayucan para recoger el dinero y los documentos de la unidad en que se trasladaron a esta entidad, acompañándolo en todo momento.

Sin embargo, al regresar a la capital de Chiapas el sujeto no contó con que tendría que pasar por un retén de seguridad instalado en el hito denominado “La Pochota”, donde fue sorprendido por las autoridades chiapanecas.

En ese mismo lugar, el familiar del sexagenario denunció los hechos, por lo que elementos de la Procuraduría chiapaneca procedieron a la detención de Aníbal e implementaron un operativo para la liberación de su familiar.

Los agentes lograron la liberación de la víctima y la detención de la hermana y cómplice del secuestrador, quienes tras ser puestos a disposición del Ministerio Público fueron trasladados al Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados número 14, donde enfrentarán cargos por el delito de secuestro.

HERMES CHÁVEZ