7 de marzo de 2013 / 04:39 p.m.

Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) detuvieron a una mujer que intentó ingresar a territorio estadunidense 8.64 kilos de metanfetamina líquida, valuada en 300 mil dólares.

El portavoz de la CBP, Phillip Barrera, señaló que el aseguramiento del narcótico se efectuó en el cruce internacional que une esta frontera con Hidalgo, Texas, hasta donde arribó la mujer por el área destinada a peatones.

El funcionario federal dijo que tras una revisión a su documentación migratoria y a sus pertenencias, la fémina fue enviada a una segunda inspección más minuciosa con equipo de alta tecnología que alertó sobre la existencia de la droga oculta en bolsas de lona.

Estaba oculta en seis botellas de bebidas refrescantes donde transportaba 8.64 kilogramos de metanfetamina líquida, cuyo valor aproximado en el mercado estadunidense es de unos 300 mil dólares.

La mujer, de 20 años de edad, mexicana con residencia en Guadalajara, Jalisco, fue detenida y junto con la droga fue transferida al departamento de Seguridad Nacional, en donde habrán de dar seguimiento a las investigaciones y deslindar responsabilidades.

Corresponderá a un magistrado federal dictar sentencia a la detenida por los delitos que le resulten luego de que intentó ingresar metanfetamina líquida a territorio estadunidense.

Notimex