26 de febrero de 2013 / 02:05 a.m.

Los tres hombres y la mujer, al momento de su detención tenían en su poder dos pantallas, una planta de energía eléctrica y un espejo lateral de camioneta.

 Escobedo.- • Oficiales de la policía municipal de Escobedo capturaron en el transcurso de la tarde del lunes a tres hombres y una mujer, presuntamente involucrados en robos a negocios de empeño y préstamo.

Al momento del arresto, los supuestos ladrones tenían en su poder dos pantallas, una planta de energía eléctrica y un espejo lateral de camioneta, cuya procedencia no pudieron explicar ante las autoridades.

Los inculpados fueron identificados como Alejandra Galván Flores, de 50 años de edad; Mario Alejandro Flores Ortega de 30; Juan Antonio Cuevas Mireles de 43 y Jaime Guerrero Guzmán de 35.

Dichas personas fueron capturadas en el cruce de la avenida Sendero y la carretera a Colombia, cerca de los límites con San Nicolás, cuando se desplazaban en una camioneta Ford Lobo color verde de modelo no reciente.

Trascendió que los hombres y la mujer habían sido sorprendidos apoderándose de una planta de energía eléctrica en una tienda y negocio de empeño ubicada en la carretera a Laredo y el entronque a Zuazua.

Según se dio a conocer, existe un video del negocio de préstamo en el que se observa cuando Alejandra Galván cubre con su cuerpo el ángulo de la cámara de seguridad interna, mientras que Mario y Jaime suben el aparato a la caja de la unidad que era conducida por Juan Antonio.

Un empleado del local se percató del ilícito y avisó a la policía, implementándose un operativo que permitió la localización de los supuestos ladrones.

Ellos fueron trasladados a las celdas preventivas de Escobedo, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público y no se descarta que estén involucrados con una serie de robos de esa naturaleza.

En su descargo, la mujer, Juan Antonio y Jaime, negaron ser ladrones y dijeron dedicarse a la venta de artículos electrónicos usados en mercados sobre ruedas.

Mientras tanto, Mario Alejandro aceptó su responsabilidad y aseguró haber delinquido debido a que no tiene trabajo y necesitaba obtener dinero.

AGUSTÍN MARTÍNEZ