23 de abril de 2013 / 04:20 p.m.

Tuxtla Gutiérrez • Las autoridades estatales consignaron a dos personas por prender fuego a un terreno en el municipio de Pijijiapan, incendio que lograron sofocar el Sistema Estatal de Protección Civil y agentes federales.

De acuerdo con un comunicado del gobierno de la entidad, Los detenidos responden a los nombres de Juan de Dios Ocampo de 36 años y Santos Ocampo Alarcón de 62 años, ambos oriundos de la comunidad Mancomún San Antonio.

Desde que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió el boletín meteorológico en el que señaló que se esperaba una época de sequía incrementando la ocurrencia de incendios, el Sistema Estatal de Protección Civil emitió la Declaratoria Estatal Preventiva de Roza y Quema para la Temporada de Estiaje 2013.

En ese ordenamiento se estipula que se prohíben las quemas agrícolas en gran parte de la entidad.

Ante esta situación, se instalaron los consejos regionales de Protección Civil, para difundir las acciones preventivas en los comisariados ejidales con énfasis en aquellas zonas vulnerables donde se presenta mayor cantidad de incendios, tal es el caso de la región Istmo-costa, Frailesca, Sierra, Selva y Metropolitana.

Por lo anterior, las autoridades hicieron un llamado para que se evite por completo continuar realizando quemas, ya que se sancionara según lo establecido en la ley.

NOTIMEX