Agustín Martínez 
5 de julio de 2013 / 12:56 p.m.

 

San Nicolás de los Garza.- • Cuando circulaban en convoy durante el recorrido de un operativo mixto, dos “granaderas” de la Policía de Monterrey, una de Fuerza Civil y una moto de Tránsito de esta ciudad, colisionaron por alcance la tarde de hoy en San Nicolás de los Garza.

El accidente, que dejó lesionados a tres policías municipales y a un oficial vial, ocurrió cuando el tráfico se detuvo repentinamente, y sin que participaran vehículos particulares.

Los hechos se registraron poco después de las 19:00 horas sobre el puente ubicado en Nogalar, a la altura de la avenida San Nicolás.

En ese sitio fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja y Emergencias San Nicolás, los policías de Monterrey Lorenzo Reyna Andrade, 24 años de edad, Lorenzo Isidro Jiménez, de 32, y Erasmo Antonio Cerón, de 50.

Los socorristas también atendieron al motociclista de Tránsito de Monterrey, identificado como José Luis Lugo Meléndez, de 38 años y quien fue el más golpeado.

El percance tuvo lugar en el carril izquierdo de la “joroba” con rumbo al oriente, y ocasionó un serio congestionamiento en la avenida Nogalar al tratarse de una hora “pico”.

De acuerdo con los informes, en el percance se involucraron las patrullas 8637 y 491 de la Policía de Monterrey, la número 284 de Fuerza Civil y la máquina número 1129 de Tránsito y Vialidad.

Se dio a conocer que los elementos y unidades que intervinieron en la colisión múltiple formaban parte de un convoy integrado también por personal de la Policía Federal, Ejército Mexicano y Agencia Estatal de Investigaciones.

Todos se desplazaban en fila como parte de un operativo de seguridad y presencia, cuando de pronto el tráfico se detuvo a causa del congestionamiento.

La velocidad inmoderada, la falta de pericia y de precaución provocaron que los oficiales que conducían no pudieran reaccionar a tiempo y evitaran el impacto.

Los tres policías viajaban en la parte de la caja de las camionetas y sufrieron golpes diversos, en tanto que el motociclista sufrió una caída al alcanzar a la “granadera” regia.

Elementos de la Dirección de Tránsito de San Nicolás se encargaron de tomar conocimiento de los hechos y solicitaron la presencia de los ajustadores de las compañías de seguros.