11 de octubre de 2013 / 03:37 p.m.

La española Carla Suárez doblegó a la belga Kirsten Flipkens por 6-1 y 6-3 en los cuartos de final del torneo de tenis de Linz (Austria) y buscará su tercera final del año ante la vencedora del duelo entre la alemana Angelique Kerber y la austríaca Patricia Mayr-Achleitner.

Carla Suárez, cuarta cabeza de serie en Linz, no dio opción a Flipkens en la primera manga, donde la española aprovechó las tres pelotas de rotura concedidas por su rival para situarse con un 6-1 que aventuraba un partido favorable a la número 18 de la clasificación mundial.

El guión se mantuvo en el segundo set, donde la canaria incluso incrementó su porcentaje de puntos ganados con su primer servicio. Menos contundente fue Flipkens, que titubeó en uno de los juegos que debía resolver con su saque permitiendo que Carla Suárez cerrara el partido con el definitivo 6-3 en poco más de una hora.

La mejor tenista española del circuito se medirá en semifinales a la vencedora del duelo entre la alemana Angelique Kerber, primera favorita, y la austríaca Patricia Mayr-Achleitner.

EFE