2 de julio de 2013 / 12:19 p.m.

Monterrey • El diputado local del PRI, Carlos Barona, dio un espaldarazo a la elección virtual de Cristina Díaz como nueva dirigente nacional de la CNOP, y aunque dijo que es muy temprano para hablar sobre candidaturas para el 2015, no la descartó para la gubernatura de Nuevo León.

Cuestionado respecto a la entrega de constancia como dirigente electa de la CNOP a la senadora priista, Cristina Díaz, este domingo, el legislador priista apoyó la elección que, según dijo, bajo una candidatura independiente apoyada por todos los sectores al interior de este sindicato.

"Me siento muy orgulloso, como nuevoleones y como ex dirigente de la CNOP que una paisana nuestra sea la dirigente de la organización popular en el país, yo creo que es una gran oportunidad para Cristina Díaz y su carrera política siempre en ascenso", dijo.

Señaló que una vez que tome las riendas de la organización popular se esperan mejores relaciones tanto con los sectores populares como con los gobiernos de todos los niveles, así como una renovación al interior.

"Estamos confiados en que con Cristina Díaz al frente de la CNOP vienen aires de renovación importantes en cuanto a la relación que habrá y el vínculo, entre los ciudadanos y la dirigencia del sector popular en el país, y los gobiernos federal, estatal y municipal".

El también ex dirigente de la CNOP, pero de Nuevo León, Carlos Barona, dijo que si bien es cierto este nuevo cargo apuntalará la carrera de la senadora priista, es prematuro hablar sobre una candidatura para la gubernatura, pero consideró que tiene lo necesario para este cargo.

"Por supuesto es una mujer con muchas tablas para lograr eso y más, así como otros también compañeros priistas que pudieran lograrlo", concluyó.

REYNALDO OCHOA