16 de julio de 2013 / 07:50 p.m.

El argentino Carlos Berlocq prorrogó su idilio con la arcilla y debutó con victoria ante el alemán Matthias Bachinger en el torneo de Hamburgo por 6-7(5), 6-1 y 6-2.

Al éxito del argentino se sumaron sus compatriotas Federico Delbonis y Leonardo Mayer, que superaron la primera ronda en Alemania tras doblegar a los germanos Julian Reister y Jan-Lennard Struff, por un doble 6-3 y 3-6, 6-4 y 6-4, respectivamente. Distinta suerte corrieron Diego Sebastián Schwartzman y Horacio Zeballos, que cayeron ante el holandés Robin Haase y el español Albert Ramos.

Ramos estará acompañado en segunda ronda por su compatriota Marcel Granollers, que se impuso al brasileño Thomaz Bellucci por 6-3, 5-7 y 6-3. El italiano Andreas Seppi, sexto cabeza de serie, será el rival de Granollers en segunda ronda.

Los franceses Gael Monfils y Benoit Paire y el eslovaco Blaz Kavcic, que sorprendió al rumano Victor Hanescu, también cerraron su primer partido en Hamburgo con victoria.

En octavos de final ya se encuentra el tercer favorito, el español Nicolás Almagro, que superó en su debut al tenista local Tobias Kamke por un doble 6-3, valiéndose de su poderoso servicio: 6 saques directos y un 91% de puntos ganados con el primer saque inclinaron el partido del lado del tenista español.

En la siguiente ronda, Almagro se medirá al ganador del duelo entre el ruso Mikhail Youzhny y el español Guillermo García López, verdugo de su compatriota Daniel Gimeno.

En los otros dos partidos de segunda ronda adelantados a la jornada de hoy, el ruso Dmitry Tursunov se impuso al francés Jeremy Chardy por 6-4 y 7-6(1), mientras que el germano Florian Mayer doblegó al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-3 y 6-4.

EFE