19 de febrero de 2013 / 03:01 a.m.

La Directiva de Monarcas confirmó este lunes que el uruguayo Carlos Julio Bustos, será el encargado de dirigir al equipo luego de la dimisión del argentino Rubén Omar Romano, tras la derrota del domingo con Pumas, sfirmó la directiva en un comunicado oficial.

Bustos llega al primer equipo respaldado por su trayectoria dentro de la institución, en la que inició como jugador de 1997 a 1999. Posteriormente se desempeñó como auxiliar técnico de Tomás Boy, del Torneos Clausura 2008 hasta el Clausura 2011.

El documento señala que en su oportunidad al frente del equipo en nuestro país, se dio en el Apertura 2011, cuando Bustos tomó las riendas nuestra filial Neza FC, en la Liga de Ascenso, al cual renunció este mismo día, para hacerse cargo del cuadro michoacano.

El ahora entrenador de Monarcas, también se desempeñó como estratega en su natal Argentina en los equipos de Club Atlético Talleres de Córdoba, con el que logró dos campeonatos en el año 2000, Sportivo Belgrano y en una segunda etapa al Talleres de Córdoba en 2008.

Carlos Bustos toma al equipo en una situación en la que no le fue nada bien bajo el mando de Romano, con el que sumó dos triunfos, igual número de empates y tres derrotas, para quedarse en la posición 11, con apenas ocho puntos.

El cuerpo técnico que acompañará al nuevo timonel está integrado por Héctor Islas y José Fabián Albornoz, como auxiliares técnicos, así como Federico Zurbriggen, como preparador físico.

Notimex