10 de diciembre de 2013 / 05:01 a.m.

Campeón como jugador en las campañas de 1970-71 y 1975-76, y como entrenador durante la temporada 1983-84 del América, en torneos de Liga, Carlos Reinoso es una figura identificada al cien por ciento con la escuadra de Coapa y una voz autorizada a la hora de hacer juicios sobre el presente inmediato y futuro a corto plazo de las Águilas, por lo que, a pocos días de que se defina al vigente monarca de balompié nacional, el Maestro alza la voz, dirige la mira hacia el cuadro de sus amores y augura un próximo domingo repleto de festejos, pues ve campeón a la escuadra de local del Azteca.

"América llega muy bien a la final. Está en uno de sus mejores momentos y estoy seguro que el grupo va a sacar adelante la aduana que representa vencer a un equipo tan complicado como el León de Gustavo Matosas. Las Águilas tienen jugadores con mucha movilidad, tipos que pueden cambiar el rumbo de un partido con solo un toque. Conseguir el título, además de que significa llegar a algo histórico como el bicampeonato, coronaría el mejor año de las Águilas desde hace mucho tiempo".

Pese a que consideró superior el despliegue futbolístico de sus Águilas, Carlos Reinoso es enfático, riguroso y objetivo al hacer juicios del cuadro esmeralda que dirige Gustavo Matosas. El chileno desmenuzó las principales armas del equipo del Bajío y advirtió que la antesala de un título no es lugar para especulaciones, por lo que espera que Miguel Herrera ofrezca una estrategia ofensiva desde el primer encuentro.

"León es un cuadro muy aguerrido que está bien dirigido y que despliega un buen futbol, un juego dinámico que aparte de ser atractivo tiene el plus de ser efectivo. Gustavo Matosas ha sabido encaminar a sus dirigidos al éxito inmediato y ahora tienen ante sí una prueba que va a demostrar su valía como conjunto para sus jugadores y un examen difícil para él; para ellos, la final es una posibilidad única e irrepetible. Miguel Herrera tendrá que demostrar que es un técnico fantástico y que volcarse al frente desde el inicio del partido para consumar su consolidación en el equipo".

Moisés, monumental

Aunque para Carlos Reinoso existen individualidades relevantes dentro de la plantilla del América, el ex timonel aseguró que la función que ejerce el experimentado guardameta del cuadro de Coapa y la seguridad que les brinda al resto de sus compañeros en el terreno de juego, es y será primordial para la serie de definición ante León.

"Hay jugadores muy importantes como Miguel Layún, Raúl Jiménez y Rubens Sambueza, de quienes el equipo necesita salgan inspirados y concentrados para asegurar la victoria, pero a mí me gustaría destacar la participación de Moisés Muñoz, un portero sobrio y de mucho carácter que ha sabido asumir su puesto con gallardía y de quien se espera no falle, pues su posición es determinante en el campo".

RUBÉN GUERRERO