21 de febrero de 2013 / 09:49 p.m.

El delantero mexicano Carlos Vela fue convocado por el timonel francés Philippe Montanier para tener acción este viernes en el derbi vasco frente al Athletic de Bilbao, correspondiente a la fecha 25 de la Liga de España.

Montanier dio a conocer su lista de 18 jugadores para el trascendental encuentro a disputarse en San Mamés y Vela Garrido como ha sido a lo largo de la temporada, apunta para ser titular.

El mexicano, quien en la jornada pasada anotó en el empate frente a Levante, espera comandar la ofensiva de los Txuri Urdin que han hecho buena campaña en la que ahora sueñan en llegar a competiciones europeas una vez que el descenso al parecer quedó olvidado.

Será un partido difícil pese a la irregularidad de los Leones, dirigidos por el argentino Marcelo Bielsa, por lo que Vela y sus compañeros deberán estar al "100 por ciento" para sacar el resultado positivo.

Carlos Vela está convertido en el goleador de la Real Sociedad con 10 anotaciones y cinco asistencias en lo que sin duda ha sido su mejor temporada en el Viejo Continente, cifras que espera aumentar para ayuda de su escuadra.

Y ya sabe lo que es anotarle al acérrimo rival de la Real, en la primera vuelta de la presente Liga de España en Anoeta hizo uno de los dos tantos con los que su escuadra se quedó con la victoria por 2-0.

Las ausencias de Montanier para el enfrentamiento de mañana son el argelino Liassine Cadamuro, José Angel, Javi Ros y Gorka Elustondo. Mientras que regresaron a una convocatoria Dani Estrada y David Zurutuza.

La Real Sociedad se encuentra con 37 unidades en el sexto lugar de la tabla mientras que el Athletic de Bilbao marcha en el décimo cuarto peldaño con 26 puntos, pero en los derbis las estadísticas y los momentos quedan de lado.

Notimex