5 de marzo de 2013 / 06:06 p.m.

México • La cantante Carly Rae Jepsen decidió cancelar su presentación que tenía programada este verano en la convención nacional de Boy Scouts, debido a que en este grupo no permiten que personas homosexuales ingresen en sus filas.

En apoyo a la comunidad gay envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter esta mañana, donde escribió:

"Como una artista que cree en la igualdad de todas las personas, no estaré participando en la convención de Boy Scouts de América en el Verano como se había planeado. Siempre he apoyado y seguiré apoyando a la comunidad LGBT a nivel global y me mantendré informada en los cambios en el panorama de la batalla por derechos de los gays en este país y en todo el mundo", expresó la intérprete de "Call Me Maybe".

La agrupación Train tampoco participará por la misma razón de Carly; ambas presentaciones estaban previstas para julio en la convención.

Los Boy Scouts de America comentó en febrero que necesitaba "tiempo para una revisión más deliberada" de su política de prohibición de gays, demorando una decisión final sobre las polémicas reglas de afiliación que han caracterizado a la organización juvenil en los últimos años.

REDACCIÓN