— ALBERTO SANTOS
27 de junio de 2013 / 02:08 p.m.

Por sorpresa fue como tomó a la Nena Delgado las declaraciones de Carmen Salinas sobre su participación como madrina en la develación de la placa por las 350 representaciones de la obra Mucha suegra y poca madre.

Fue durante una entrevista que se le realizó vía telefónica para el programa Showbiz de La Cadena Hits 106.1, cuando la actriz y productora reveló su regreso a Monterrey, pero ahora como invitada de honor en el festejo de la puesta en escena protagonizada por la Nena Delgado.

Será el próximo 26 de julio cuando Salinas esté de regreso a tierras regias para ser parte de la historia de la temporada más larga de una puesta en escena de la regiomontana.

Mucha suegra y poca madre ha obtenido el récord de ser la pieza teatral con más duración en las marquesinas, por encima de La mala leche.

""Miren, primero que nada les quiero decir que voy a Monterrey porque voy a develarle una placa a la Nena Delgado. Voy sólo porque es mi Nena Delgado, es un icono del teatro en Monterrey, es una adorada. Yo la quiero mucho, es una amiga entrañable"", reveló Carmen Salinas en el espacio de Información de espectáculos de Hits 106.1 bajo la conducción de Eloísa Guajardo y Max Torres.

Por su parte, la Nena Delgado reconoció que está muy emocionada por la noticia.

""No tengo palabras para agradecer esas muestras de sencillez que siempre ha demostrado una de las grandes de la actuación en México"", comentó Nena Delgado al término de una de sus clases en la escuela que lleva su nombre.

""Aún no lo puedo creer que haya sido ella quien haya revelado ese secreto, aún los productores de la obra no se han juntado con la gente de los Teatros de Multimedios para planear las estrategias de publicidad para anunciar la develación, pero le agradecemos que ella misma lo haya dicho"", continuó la actriz de obras como Luto, flores y tamales y La mala leche.

La Nena Delgado guarda una entrañable amistad con la ex líder de Aventurera, ya que la conoce desde la etapa que su hermana vivió en la Ciudad de México.

Ahora para las 350 representaciones de esta obra, en donde comparte créditos al lado de Tere Salas, Marco Polo y Roberto Alanís, la estrella del teatro en Monterrey buscaba a una actriz de renombre que estuviera a la altura del éxito que ha logrado su reciente trabajo.

Los boletos para esta función estarán a la venta hasta la misma semana, unas entradas que se han convertido en las más cotizadas por ver a dos grandes de la actuación en un mismo escenario.