2 de agosto de 2013 / 04:15 p.m.

Si tú eres amante de las carreras extremas, prepárate, porque ya viene el evento "Carrera Brutal".

Con el lema de "Competir es Ganar", esta competencia se llevará a cabo los días 26 y 27 de octubre en el lecho del Río Santa Catarina.

Pero… ¿qué es Carrera Brutal? Es una competencia que se desarrollará a lo largo de 15 kilómetros, en los cuales habrá 20 obstáculos que deberán ser superados con esfuerzo, inteligencia y tenacidad. Según la empresa organizadora, este tipo de eventos fomenta el compañerismo y el trabajo en equipo, al permitir a cada participante superar las dificultades, ya sea en forma individual o grupal.

Melody Falcó, directora del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte, aseveró que para esta actividad no es indispensable ser un atleta o deportista de alto rendimiento, aunque es recomendable tener cierta condición física.

Se espera que en el evento se registren alrededor de 6 mil participantes, la mayoría de ellos locales o estatales, y el resto de otras entidades del país y aun del extranjero.

Se informó que no fue necesaria inversión alguna por parte del Gobierno del Estado, que a su vez espera una derrama económica de aproximadamente 40 millones de pesos durante los últimos días del mes de octubre.

AGUSTÍN MARTÍNEZ