20 de noviembre de 2013 / 04:11 p.m.

Saltillo.- La carretera a Saltillo fue escenario de al menos dos accidentes viales, uno de ellos protagonizado por una unidad de fuerza civil y otro por un tráiler que provocó el cierre de la arteria. 

Fue en el  kilómetro 52 de la carretera Saltillo a Monterrey cuando un tráiler conducido por un hombre que se identificó como Juan Gabriel perdió el control de la pesada unidad, al tomar la curva que se encuentra en este punto y derrapó la unidad quedando completamente acostada en los carriles.

Gilberto Almaguer, Coordinador Operativo de Protección Civil de Santa Catarina señaló que afortunadamente la unidad es encontraba vacía, y el conductor resultó ileso del accidente.

Algunos automovilistas que circulaban detrás de la unidad frenaron precipitadamente al ver que la carretera quedó cerrada, al lugar acudieron elementos de protección Civil de Santa Catarina y policía federal  quienes de inmediato hicieron labores para abrir la circulación lo antes posible.

Cuatro kilómetros más adelante fue la unidad 733 de fuerza civil quien protagonizó un accidente, al salir de la autopista e incorporarse a la carretera libre , justo al tomar la curva  la unidad terminó en el camellón donde derribó unos señalamientos bandera.

Al lugar acudieron elementos de protección civil pero los uniformados se negaron a ser trasladados a un hospital.

Las autoridades solicitaron tener precaución a quienes utilizan la carretera a Saltillo porque se ha presentado neblina casi diariamente y llovizna lo que es un factor que complica las calles.

Zyntia Vanegas