12 de julio de 2013 / 02:44 p.m.

Monterrey.- • Si usted viaja vía terrestre estará vigilado, al menos si lo hace con rumbo a San Luis Potosí.

Alrededor de mil 200 elementos de seguridad, tanto de municipios, estatales y federales resguardarán las carreteras principales de esta entidad, tal y como se hace en temporadas en las que se espera incremente la afluencia de visitantes.

Al promover a San Luis Potosí en Nuevo León como destino para el verano, el secretario de Turismo, Enrique Abud Dip, afirmó que se tendrá el resguardo de los elementos para tratar de evitar incidentes relacionados con la delincuencia.

Lugares como la capital de ese estado o la zona de la Huasteca Potosina son algunos de los que esperan incrementen la afluencia de turistas durante este verano.

El titular del despacho de Turismo Municipal, Rafael Armendaríz Blazquez, señaló que por la Feria Nacional Potosina, que se realizará en agosto, se espera hasta un millón de turistas, de los que el 15 por ciento, según los promedios de años anteriores.

Para esto, dijo, se tendrá un resguardo adicional de 800 elementos de seguridad, que también son de los tres niveles de Gobierno.

NADIA VENEGAS