6 de junio de 2013 / 04:47 p.m.

NASHVILLE, Tenesí. • La increíble semana de Carrie Underwood tuvo un resonante comienzo en los Premios CMT de la música country.

Underwood ganó el miércoles el premio al vídeo del año por "Blown Away", y coronó la noche con un emotivo homenaje a las víctimas del reciente tornado en Oklahoma antes de llevarse el premio de la votación del público por segundo año consecutivo.

Miranda Lambert y Florida Georgia Line fueron los principales ganadores de la noche con dos premios cada uno.

"El buen Dios ha sido muy bueno conmigo — bueno, con todos nosotros en esta sala — desde hace mucho tiempo", dijo Underwood a la multitud después de su triunfo.

Underwood, la máxima ganadora en la historia de los Premios CMT con 10 galardones, cuatro de ellos para el vídeo del año, también celebra la apertura de una exhibición en el Salón de la Fama de la Música Country y cinco años con el Grand Ole Opry. Ella va a cerrar el Festival de la Asociación de Música Country la noche del domingo. Todo esto ocurre menos de dos semanas después de unirse a los Rolling Stones en Toronto el 25 de mayo, el octavo aniversario de su victoria en "American Idol".

Y fue precisamente ese programa lo que otorgó a Underwood su estrecha relación con los fans, que se siguen presentando para verla.

"Es una locura y es increíble y es todo acerca de los admiradores", dijo Underwood entre bastidores antes de inclinarse contra la pared para charlar con Lenny Kravitz. "Todavía me sorprende"

La noche perteneció a Lambert y FGL antes de que Underwood se destacara en la recta final.

El dúo de Tyler Hubbard y Brian Kelley ganó los premios al vídeo revelación y al video de dúo del año por su éxito "Cruise", y después presentaron una versión remezclada de la canción con el rapero Nelly para cerrar el show.

AP