REDACCIÓN
14 de junio de 2013 / 01:56 a.m.

Ciudad de México • El vocero del Michoacán, Julio Hernández, dijo que tanto la rampa de frenado de emergencia de la Autopista Siglo XXI como el carril libre para vehículos que sufren averías estaban obstaculizados por carros de los maestros de la CNTE que se manifestaban en el lugar.

Luego del accidente que se registró en la caseta de la autopista, en el que murieron ocho personas, el vocero del gobierno michoacano explicó que tanto las salidas a las rampas de emergencia como el carril que siempre está libre para el tránsito de vehículos que se queden sin frenos estaba bloqueado por carros de la coordinadora.

"Esas dos rampas de salida que, desafortunadamente, estaban ocupadas por los autos que los manifestantes estacionaron ahí, (además) hay un carril que esta siempre libre para que los vehículos sin frenos puedan pasar por ese carril, pero el día de hoy, aparentemente, ese carril estaba ocupado también por los manifestantes", explicó en entrevista radiofónica.

Asimismo, Fernando Cano, subsecretario de gobierno en Michoacán, precisó que, además de las ocho personas que perdieron la vida, seis de los lesionados se encuentran en estado grave, internados en diversos hospitales de la entidad.

El subsecretario detalló que en un principio se manejó que, "por la pendiente que existe ahí (Autopista Siglo XXI) tan prolongada", el camión de doble remolque se quedó sin frenos y, aunque no se incendió el combustóleo que transportaba, sí se disperso por la zona como consecuencia de la volcadura.

Al ser cuestionado sobre una posible responsabilidad para la CNTE por haber bloqueado las salidas a las rampas de emergencia y el carril de desfogue, Cano precisó que no puede precisarlo en este momento, ya que aún no concluyen las labores de los peritos.