30 de noviembre de 2013 / 01:52 a.m.

El Raja de Casablanca, que podría enfrentar a los Rayados en Cuartos de Final del Mundial de Clubes, cambió de técnico a 15 días de su debut en la justa de la cual es anfitrión.

Por factores de metodología, M'hamed Fakhir fue destituido de su cargo en el equipo que ha sido campeón de Marruecos en 11 ocasiones y monarca de África tres veces.

El lugar de Fakhir lo ocupará de manera interina Hilal Tair, quien forma parte del cuerpo técnico, y será en las próximas horas cuando se anuncie al nuevo timonel.

La decisión llega tras una derrota del jueves por 1-0 ante el Difaa El Jadida, en partido atrasado de la liga marroquí, en la cual ocupa el quinto lugar, a tres puntos del líder, el Moghreb Tetuán.

El Raja también perdió el 18 de noviembre en penales la Final de la Copa del Trono, también frente al Difaa El Jadida.

El portavoz del Raja afirmó que estos malos resultados no eran las únicas razones de la destitución.

"La decisión está motivada por una sucesión de hechos, y no por los resultados o por la presión del público. La directiva lo protegió incluso al inicio del campeonato cuando el club logró solo tres puntos de 12", dijo Samir Chaouki.

Según el vocero, el nuevo entrenador, que podría ser el tunecino Nabil Maaloul, podría hacerse cargo del grupo desde la próxima semana, tras el partido del campeonato el martes contra Hassania.

Todo se hará antes del debut en el Mundial de Clubes del próximo 11 de diciembre ante el Auckland City de Nueva Zelanda, partido del cual saldrá el rival de Rayados en Cuartos de Final.

El Monterrey debutará el sábado 14, a las 19:30 horas (13:30 del centro de México) en el Grand Stade de Agadir.

Tómas Víctor López