18 de abril de 2013 / 11:48 p.m.

Ante la suplencia de Iker Casillas, en el Real Madrid, Vicente del Bosque, director técnico de la Selección Española, no quiso dar su valoración, aunque sí aseguró que el portero no es un mito del pasado, sino del presente.

Durante una conferencia, en el Comité Olímpico Español, el estratega se mostró renuente a dar su opinión en torno a la suplencia de Casillas en el arco "merengue", no obstante, lo respaldó.

"Casillas tiene toda mi estima personal y profesional. Es un mito, pero no del pasado, sino del presente. Iker lleva 143 partidos con la Selección, es una barbaridad y por eso se merece todo nuestro respeto".

"No quiero que quede en el aire nada o que intento pronunciarme antes de tiempo, porque como entrenador he sido y quiero ser muy respetuoso con los clubes a los que pertenecen los jugadores y con sus entrenadores", indicó.

Además, Del Bosque señaló que para la próxima Copa Confederaciones, a jugarse en Brasil durante junio, convocará a los mejores jugadores españoles del momento.

"En función del rendimiento de cada uno elegiremos a los mejores. Por ahora no hay nadie descartado y como siempre, seré lo más justo posible".

La Selección Española disputará la Copa Confederaciones en el Grupo B, donde se enfrentará ante Uruguay, Nigeria y Tahití.

Por último, el seleccionador se refirió al papel del periodismo deportivo en la actualidad, "los medios tienen una gran responsabilidad. Su capacidad de focalizar estos temas, es muy importante".

"Sin embargo, deben alejarse del morbo que despiertan las tragedias y las muertes y acercarse a la realidad de los deportes de base, que tantos jóvenes practican. No sólo los medios, sino los deportistas, entrenadores, padres y educadores deben dar ejemplo", finalizó.

Notimex