23 de febrero de 2013 / 12:45 a.m.

Apodaca • El gobernador, Rodrigo Medina de la Cruz, aseguró que se tienen avances en la investigación del homicidio del comandante de la Agencia Estatal de Investigaciones, Gustavo Gerardo Garza Saucedo, sin embargo se negó a revelar detalles del caso.

Entrevistado al final de un evento público en el municipio de Apodaca, el jefe del ejecutivo estatal mencionó que en su momento la Procuraduría General de Justicia en el Estado brindará información acerca de los hechos ocurridos la madrugada del miércoles.

Hasta el momento, las autoridades solo han revelado que el coordinador de los grupos contra robos de la AEI fue asesinado a distancia, de un solo balazo y con un fusil tipo Barret calibre 50.

También trascendió que el comandante y sus agentes habían detenido a varias bandas de delincuentes que operaban en la entidad, recibiendo amenazas de muerte, hecho que también es investigado.

"Ya hay algunos avances que no podemos compartir, pero ya están avanzando los compañeros de la ministerial", mencionó.

En el caso se han involucrado compañeros de otros grupos además del de homicidios, informó Medina de la Cruz, aunque subrayó que las tareas propias de la dependencia no se han descuidado.

Como ejemplo, citó el caso de la bebé que fue rescatada cuando una empleada doméstica la secuestró para sacar dinero de la familia, situación que resolvieron los agentes investigadores.

"Tenemos algunas líneas que estamos siguiendo y que tenemos que trabajar más para que se endurezcan en caso de que vayamos encontrando más información y están todos los compañeros trabajando y participando en esto, como en otros casos", señaló.

Realizarán homenaje a policía de FC atropellado

El policía de Fuerza Civil, Erik Hernández Rivera, de 24 años, quien murió al ser atropellado cuando participaba en un retén, recibirá un homenaje en el campo policial, informó el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

SANDRA GONZÁLEZ CORTÉS