15 de enero de 2013 / 03:38 p.m.

Monterrey  Tras la muerte de Adrián Javier González Villarreal a manos de policías de Santa Catarina luego de una confusión, compañeros de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) buscarán hacerle un homenaje para el inicio de clase el próximo 21 de enero.

Arturo Amador Hernández, presidente de la mesa directiva de alumnos de FIME, expuso que el hecho fue lamentable y consternó a la comunidad universitaria, por lo que se buscará dar un homenaje al alumno de tercero y que ingresaría a cuarto semestre en una semana.

Hernández señaló que buscarán un acercamiento con la familia de Adrián Javier, que el pasado sábado fuera confundido con criminales por elementos militares adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Santa Catarina, mientras platicaba con su novia y asesinado de 20 disparos.

El presidente de la mesa directiva de FIME señaló que los hechos son lamentables debido a la juventud del estudiante y a que se trataba de una víctima inocente de la delincuencia organizada de la que nadie está exento.

Rolando Hernández, estudiante de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, mencionó que este hecho conmueve al alumnado, por lo que señaló hay que aplicar medidas de seguridad y recomendaciones que la propia Universidad Autónoma de Nuevo León hace a los estudiantes, aunque hay tragedias como la de Adrián Javier que por más precauciones no pueden evitarse.

— ISRAEL SANTACRUZ