17 de abril de 2013 / 09:40 p.m.

 Ciudad de México • El abogado del general Tomás Ángeles Dauhare, Ricardo Sánchez Reyes Retana, aseguró que la detención del también ex subsecretario de la Defensa Nacional, quien saldrá libre tras la presentación de conclusiones de inculpabilidad, es un caso de “"aberración jurídica"”, basado en “"testigos mentirosos"”.

“"Desde el principio se sostuvo esto con un testimonio mentiroso, pero peor, probadamente mentiroso. Testimonios clandestinos. Esto sí fue una aberración jurídica y que de por medio va la libertad y la tragedia familiar de un buen ser humano"”, señaló el abogado en una entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula.

El general Tomás Ángeles fue acusado de colaborar con el cártel de los Beltrán Leyva, por lo que fue internado en el penal del Altiplano, en el Estado de México, desde mayo de 2012.

Su abogado estimó que el ex funcionario podría quedar libre mañana, incluso hoy. La liberación se dará hasta que la ratificación de las conclusiones de inculpabilidad, que fueron ratificadas por el procurador Murillo Karam, lleguen al juzgado federal que llevó el caso.

Sánchez Reyes Retana dijo que el general “"tiene atados sus derechos por la vía civil para demandar daño moral, responsabilidad civil"”, pero pidió esperar a que Tomás Ángeles Dauahare salga de prisión para determinar si tomará medidas.

Sin embargo, el general, según su abogado, ha estado preocupado porque se demuestre su inocencia, más que por su mera libertad: “"Más que preocupado por su libertad (Tomás Ángeles) está preocupado en que su libertad se dé no por un formulismo legal, sino diciendo que él no es culpable"”.

 MILENIO.COM