9 de septiembre de 2013 / 06:17 p.m.

Según un video difundido en agosto por la PGJDF, conducían las camionetas en las que fueron trasladados los 12 jóvenes desaparecidos del bar Haven.

 

Este domingo un juez penal dictó auto de formal prisión contra José de Jesús Carmona Aiza y Ricardo Antonio Méndez Muñoz o Antonio Ricardo Méndez Muñoz, por su presunta participación en la desaparición de 12 jóvenes del bar Heaven de la Zona Rosa.

¿Quiénes son ellos?José de Jesús Carmona Aiza, alias “Chucho Carmona”, empresario de 32 años de edad, es señalado como uno de los dueños del bar Heaven y como propietario del bar The Capital Suite, ubicado en la colonia del Valle.

Fue capturado el pasado 19 de agosto y según las investigaciones estaba enterado de todos los detalles del secuestro que se cometería y lo permitió.

En tanto, Ricardo Antonio Méndez Muñoz o Antonio Ricardo Méndez Muñoz, alias “El Negro o La Mosca”, de 29 años, es identificado como narcomenudista.

Fue detenido el 7 de agosto y es el único de los implicados en el caso que ha reconocido su participación. En su declaración inicial indicó que tres de los 12 plagiados fueron llevados a Coatzacoalco, Veracruz, donde fueron asesinados, versión que posteriormente fue descartada.

En un video difundido por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal el pasado 26 de agosto, se observa a Carmona Aiza y Méndez Muñoz manejando las camionetas en las que fueron trasladados los jóvenes.

Ambos deberán llevar juicio de tipo ordinario bajo la causa penal 181/13, por el delito de secuestro agravado.

Se encuentran internados en la penitenciaria de Santa Martha Acatitla, en el dormitorio de máxima seguridad conocido como Diamante, junto con el resto de los socios del centro nocturno: Mario Alberto Rodríguez Ledezma y Ernesto Lobo, así como Andrés Henonet González y Gabriel Carrasco.

Redacción