Notimex 
14 de julio de 2013 / 01:43 a.m.

Ciudad de México • La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) aseguró el bar Le Privée, ubicado en la colonia Roma, como parte de las investigaciones para esclarecer el caso de los 12 jóvenes presuntamente desaparecidos en el Heaven.

Autoridades de la dependencia informaron que el establecimiento que se localiza en la esquina de Zacatecas y avenida Cuauhtémoc fue cateado por personal ministerial y pericial de la Fiscalía Antisecuestros, mientras que elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) resguardaron el lugar.

En ese sitio se aseguraron seis bolsas con documentación diversa y un CPU que será analizado por la Policía Cibernética; en la acción ninguna persona fue detenida.

Con el aseguramiento del Le Privée, suman siete los negocios cateados que se encuentran bajo resguardo de las autoridades para buscar indicios, personas o videos que pudieran estar relacionados con los hechos ocurridos el pasado 26 de mayo en el bar Heaven.

Entre ellos se encuentran el Zydeco, el Fever Condesa, el Cindaro, Cristal, Black y el The Capital Suite, donde se encontraron equipos de videograbación que fueron revisados por peritos para buscar indicios.

Autoridades de la PGJDF indicaron que este tipo de acciones continuarán realizándose en bares identificados como zonas de influencia de grupos delictivos, presumiblemente antagónicos, dedicados a la venta de droga al menudeo.

El próximo miércoles el titular de la procuraduría capitalina, Rodolfo Ríos Garza, se reunirá de nueva cuenta con los familiares de los jóvenes desaparecidos para informarles sobre el avance de las indagatorias.