20 de marzo de 2013 / 03:36 a.m.

Dado que nada más faltan cuatro días para el periodo vacacional, el alcalde sampetrino Ugo Ruiz indicó que en abril ya se estarán tomando decisiones con base en el acuerdo con los vecinos.

 

Monterrey.- • El caso de los parquímetros en el Centrito Valle seguramente se resolverá hasta que pasen las vacaciones de Semana Santa, una vez que se pueda tener una propuesta del Ayuntamiento que garantice que el municipio no se vea afectado y que las condiciones mejoren, anunció el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés.

Se sigue trabajando, dijo, y en estos cuatro días que faltan para el periodo vacacional debe haber resultados.

“"Ya estos cuatro días, de hoy al viernes de labores, yo creo que estamos terminando de perfilar hacia dónde va la propuesta, y ya en abril estaremos tomando decisiones"”, dijo el munícipe.

Aclaró que los acuerdos que tengan vecinos y autoridad, deben tener el común denominador de que el municipio se vea beneficiado y que las condiciones mejoren respecto a como estaban antes.

Ruiz Cortés dijo por otra parte, que le preocupa el estatus del contrato que se firmó con la empresa proveedora, dado que no fue firmado por el Síndico Segundo, que tradicionalmente viene a ser el representante legal de los Ayuntamientos.

"“El contrato es legal, porque hubo una junta de Cabildo en el mes de septiembre, y se votó que las firmas autorizadas fueran las de los funcionarios que firmaron, y no se mencionó al síndico segundo”".

Sin embargo, existe una posibilidad de que un recurso legal frene dicho contrato, por eso van con cuidado para evitarlo.

"“Puede haber una penalidad o castigo, es algo, y en ese sentido, al haber riesgo no me deja tranquilo ni contento, por eso tenemos que buscar una alternativa diferente”".

Las declaraciones de Ugo Ruiz Cortés se dieron luego de que el Cabildo aprobó la integración de los 12 Consejos Ciudadanos que trabajarán con las diversas secretarías municipales en la integración de programas y proyectos.

Aunque no hubo problemas para sacarlo adelante, la regidora Concepción Landa cuestionó que apenas nueve mujeres formarán parte de los consejos.

Ante esto, el alcalde Ugo Ruiz aclaró que no existe una cuota de género, y se integró a quienes quisieron participar “"a los que levantaron la mano”".

Algo distinto se dio con los jueces auxiliares, donde casi la mitad son mujeres, porque se decidieron a participar en ello.

Se reunirá con dueño de edificio

El alcalde de San Pedro Garza García, Ugo Ruiz García, anunció que se reunirá con el dueño de uno de los edificios que podrían ser demolidos por exceder los metros de construcción autorizados.

Sin embargo, dejó en claro que la postura de la autoridad municipal es de hacer cumplir la ley.

"“La posición del municipio es que si no se cumplen los requisitos, entonces nosotros procedemos”".

Sin embargo, aclaró que el propietario del desarrollo habitacional El Alear le pidió ser escuchado, por lo que accedió a dialogar con él y ver su punto de vista, pero sin adelantar que pueda haber un arreglo.

FRANCISCO ZÚÑIGA ESQUIVEL