11 de mayo de 2013 / 12:36 a.m.

Ciudad de México • La Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el gobierno de Coahuila, ratificaron su compromiso por encontrar solución a las demandas de los familiares de víctimas por el accidente de Pasta de Conchos.

En una reunión de información y seguimiento entre las autoridades federales y estatales y los deudos de los mineros fallecidos, el titular de la STPS, Alfonso Navarrete Prida, reiteró que el caso Pasta de Conchos no está cerrado.

“"Se mantiene el acuerdo de darle seguimiento en las gestiones de los familiares, así como mantener una comunicación permanente de los avances de los trabajos técnicos que realiza la Procuraduría General de la República"”, señaló.

Adelantó que será el resultado de un nuevo peritaje, el cual está en proceso, el que determine técnicamente la posibilidad de rescatar los cuerpos que aún siguen sepultados, sin poner en riesgo otras vidas.

Por su parte, el gobernador del estado, Rubén Moreira agradeció la seriedad del titular de la STPS, y afirmó que “"se trata de un justo reclamo de los familiares y un derecho para darle sepultura a los mineros fallecidos en esa explosión"”.

Lo anterior se da luego de que el gobernador se reuniera con las viudas de los mineros fallecidos, el pasado mes de abril, que pedían el rescate de los cuerpos que continúan sepultados en el filón, y acudiera con el secretario del Trabajo para replantearle la situación y llegar a una solución del conflicto.

IVÁN VILLAVICENCIO