Nadia Venegas 
23 de julio de 2013 / 02:34 a.m.

 

Monterrey.- • El caso del perro arrastrado por una camioneta debe investigarse y sancionarse, indicó este lunes la Fundación Luca.

Después de la difusión en redes sociales de una imagen en la que aparece una camioneta arrastrando a un perro amarrado por la parte de atrás, Adriana Martínez, presidenta de la asociación de bienestar animal, explicó que leyes estatales contemplan sanciones por maltratos intencionales o accidentales contra animales, que deberían aplicarse en este caso.

"Las autoridades tienen que intervenir, tenemos una Ley desde el 2000, es vigente y protege a los animales en el Estado, la Secretaría de Desarrollo Sustentable es la encargada de aplicar esta Ley y debe de girar un procedimiento.

"Definitivamente esto es un maltrato, está tipificado como un maltrato y lleva una sanción", agregó la presidenta.

Martínez explicó que el caso del perro es una manifestación de violencia, que después podría agravarse y que debe sancionarse para crear conciencia en la sociedad.

"Está realmente comprobado que el maltrato hacia los animales es simplemente el primer escalón en una escalada de violencia, porque luego va contra mujeres, contra niños, contra ancianos, etcétera".

Martínez explicó que el 85 por ciento de los hogares mexicanos tienen perros, que deben tratarse como un miembro de la familia, ya que no pueden defenderse por sí mismos.