26 de julio de 2013 / 01:28 a.m.

Ciudad de México • Luego de casi dos meses de la desaparición de 12 personas en el bar Heaven, ubicado en la Zona Rosa, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, afirmó que "simple y sencillamente todo se está investigando” en el caso, catalogado como "sui géneris".

"Los avances los tiene la Procuraduría, los ha estado documentado y obviamente, reitero, es un asunto sui géneris, que así se ha estado trabajando, con la especificación que va exigiendo", dijo.

Al solicitarle un balance a 60 días de las desapariciones y lo que ha ocurrido en materia de seguridad, Mancera destacó que existen cambios en la Zona Rosa y que ya cuenta con un comité para tratar las problemáticas de la región.

"Lo que yo tengo es que va bien, que se está notando el cambio, que hay ya un proyecto para continuar los siguientes pasos que se darán, Secretaría de Obras también está participando", afirmó.

Respecto a la situación actual de Tepito y la colonia Morelos, el mandatario local destacó que la secretaría de Desarrollo Social está trabajando “con todas las vertientes de interacción”, donde participará el gobierno federal con base en el esquema del Programa Nacional de Prevención de la Violencia y la Delincuencia.

"Es una buena noticia, porque siempre la suma de los recursos nos lleva a mejor actuación", afirmó.

ANA CECILIA MÉNDEZ