8 de marzo de 2013 / 01:37 a.m.

Castañeda fue titular ante Puebla y viajará a Monterrey.

Castañeda está listo para sumar más al León, aportará movilidad al ataque y se siente capaz de también hacerse presente con goles.

El delantero juvenil, Mauricio Castañeda, que fue titular el sábado pasado ante Puebla y estará en la nómina para ir a Monterrey está agradecido por la oportunidad y bastante motivado por jugar.

“(Aportará) Movilidad al frente, me siento con la capacidad de jugar y de marcar goles”, comentó el leonés de 20 años, quien también señala que al cuadro verde le ha faltado concentración durante todo el partido y contundencia.“Estoy contento por la confianza que me ha dado (Matosas). Estoy muy agradecido con todos porque también en el partido siempre me protegieron, me dieron consejos”, añadió.

El estratega felino, aún no determina si El Santana será titular ante el Monterrey, pero anticipó que viaja y lo tendría considerado para estar en el banco, pues el trabajo que hizo ante los camoteros la semana pasada le gustó.

“Es algo muy emocionante enfrentar a jugadores con gran experiencia, ojalá y sí me toque estar ahí (Tecnológico), sino pues darle la mejor cara. Lo vi (a Monterrey contra Xelajú) y es un equipo muy amplio con grandes jugadores, como Basanta, De Nigris, Suazo, Chelito, jugadores que uno de niño admiró”, expresó el canterano esmeralda.

Después de ya haber debutado en Primera, el torneo pasado, y ahora ser titular, Castañeda señala que el reto más complicado ahora será mantenerse. Mauricio es el segundo leonés en tener minutos en el primer equipo esmeralda, se suma a Luis El Chapa Delgado, que viene jugando con el cuadro principal desde la Liga de Ascenso.

Julio Saucedo

FOTO: Enrique Nava