21 de junio de 2013 / 01:58 a.m.

Alejandro Castro, con la conciencia tranquila pese a las circunstancias en que se vio envuelto en la Final de "vuelta" del Torneo Clausura 2013 de Liga MX e ilusionado con su llamado al Tri, para la Copa Oro, vive el defensa de Cruz Azul.

Ya dejó en el pasado esa noche del 26 de mayo, donde desvió la trayectoria del remate del portero Moisés Muñoz, para que se diera el empate global a dos tantos ante América, que obligó a los tiempos extras y la tanda de penas máximas y su resbalón al momento de ejecutar el segundo tiro y mandar el balón por encima.

"Todos me apoyaron, es futbol, estamos expuestos, no maté a nadie. Me resbalé yo, se resbaló (Miguel) Layún y la metió, entonces igual si lo hubiera metido nadie dice nada ¿no?, pero todos me apoyaron", indicó el canterano de la Máquina.

"Obviamente me dolió mucho, pero no va a ser el primero, ni el último penal que cobre y ni modo. Es lo peor que nos puede pasar, pero son circunstancias de juego, con cosas que pasan, pero los que estamos jugando somos los que estamos expuestos a eso, en fin ya quedó en el pasado", aseveró el zaguero central.

El "Capi", juzgó que más allá de esas dos acciones dentro de la Final de Liga MX, el resto de su accionar en el Clausura 2013 fue positivo, donde se quedó con la titularidad de la defensa central junto con el colombiano Luis Amaranto Perea, en un cierre positivo de los celestes con diez triunfos y tres derrotas, incluida la liguilla.

"Fue un análisis personal, creo que en general hice buenos partidos, independientemente de esas circunstancias y me quedo con lo positivo, intento ver hacia adelante, hacia los nuevos retos que se aproximan e intento prepararme lo mejor posible para este torneo que sigue. Tengo muchas ilusiones y expectativas por este torneo, espero consolidarme al cien por ciento y trabajar mucho" indicó.

Titular con la Máquina a partir de la fecha siete, en el revés 1-2 ante Pachuca en el estadio Hidalgo, donde sólo se perdió el juego ante Atlante por suspensión al ser expulsado en la jornada 10 ante Jaguares, el desempeño positivo que tuvo a lo largo de 16 juegos para sumar casi mil 400 minutos, lo llevó ya a ser llamado al Tri.

"Por supuesto que estoy muy agradecido con todo el cuerpo técnico por esta oportunidad que me han brindado, me tiene muy contento y por supuesto que espero responderles cada vez mejor".

Castro había sido considerado por el técnico José Manuel "Chepo" de la Torre a la lista preliminar de 37 jugadores para la Copa Oro, aunque no fue llamado al grupo final recibió la convocatoria ante la fractura del mediocampista de Pumas, David Cabrera.

"Siempre el hecho de que se fijen en selección en el trabajo de uno es muy motivante y quiere decir que las cosas que estamos haciendo vamos por buen camino. Es un aliciente que se fijen en el trabajo de uno. De mi trabajo (destacaría) la perseverancia y la dedicación, creo que eso es lo que me ha sacado adelante, ser muy paciente".

De su compañero en la zaga, el internacional colombiano Luis Amaranto Perea aseguró que ha aprendido mucho para mejorar en su futbol. En especial que tiene "mucha experiencia, mucha serenidad, creo que es un jugador muy completo y que hay mucho por aprenderle".

Aunque por ahora estará ya concentrado con el Tri, para la Copa Oro, la campaña realizada en el Clausura 2013 no lo hace sentirse seguro de regresar y seguir como titular, pese a que ya no estará Néstor Araujo, quien se fue a Santos Laguna y Cruz Azul, no contrató refuerzos para su línea defensiva.

"Presión siempre va a haber porque es Cruz Azul y es un equipo grande. Yo creo que si llega o se va algún jugador la presión no se incrementa, siempre va a existir esté quien esté y hay que trabajar a tope, si queremos lograr cosas importantes y queremos tener un lugar en el equipo".

Notimex