20 de noviembre de 2013 / 08:52 p.m.

El trabajo defensivo y la gran seguridad que hay en cada uno de los integrantes del plantel son ingredientes que dan argumentos al canterano Alejandro Castro para ver a Cruz Azul otra vez en la Final, tras la derrota que vivieron ante América en el Torneo Clausura 2013.

"¿Por qué no?, el equipo está sólido, está bien, hay un gran grupo y está convencido de que podemos, de que queremos y eso es lo más importante", planteó.

Para el mediocampista de contención de la "Máquina" hay factores para pensar que esta posibilidad es viable: "Te podría decir que ni siquiera el torneo pasado vi al equipo tan sólido, defensivamente está trabajando muy bien. Todos sabemos que los equipos se arman de atrás para adelante y eso nos da mucha más seguridad".

En rueda de prensa al finalizar la práctica del equipo en sus instalaciones de La Noria, Castro admitió que en la serie ante Toluca será clave el aporte que pongan los seleccionados.

Recordó que cuando la "Máquina" ganó en la campaña regular 2-1 en el Estadio Nemesio Diez, ambos clubes contaban con varias bajas, pues estaban convocados para la Fecha FIFA con sus respectivos representativos nacionales.

"Ya se verá el sábado. Creo que ese partido fue muy parejo, ellos no tenían a dos o tres seleccionados, igual que nosotros, y creo que va a ser un partido parejo. Confío mucho en mis compañeros porque son gente desequilibrante y creo que vamos a salir con la victoria el sábado".

Sobre la manera de encarar la serie ante Diablos Rojos, que ha sido verdugo del equipo celeste en los tres enfrentamientos previos en liguilla en torneos cortos, incluida la Final del Apertura 2008, expuso que será clave primero enfocarse sólo en esta fecha.

"Hay que afrontarlo como lo hicimos la temporada pasada, ir paso a paso y tomando con mucha seriedad, con mucho entusiasmo, ilusión y partido tras partido. Sabemos que Toluca tiene a un gran equipo una ofensiva de mucho peligro, pero nosotros también hemos cerrado bastante bien el torneo y creo que va a ser muy parejo".

Notimex