5 de diciembre de 2013 / 01:43 a.m.

Jorge Vergara levantó expectativa durante la tarde del miércoles. Anunció que contratarían un jugador que vendría a revolucionar al Rebaño, pero pasaban las horas y sólo anunciaron a Israel Castro, quien a los 33 años fue cambiado al Cruz Azul por Miguel Ángel Ponce.

Era tal la desesperación por desprenderse de Miguel Ponce que lo mandaron a Cruz Azul por Castro. Antes estaban negociándolo con Puebla o con Santos Laguna, pero al final se decidieron por el ex volante de Cruz Azul.

Castro llega al Rebaño luego de más de 10 años de carrera en Pumas y Cruz Azul, tiene dos campeonatos de Liga y un subcampeonato con Cruz Azul, el del torneo pasado ante América.

Castro viene a tomar la media cancha, a ocupar el sitio del Pato Araujo, quién se está replanteando salir de la institución, pues el rol de suplente no le llama la atención al oriundo de Colima, Colima.

El vínculo oficial de parte del Rebaño se limitó a dar la noticia de la llegada de Castro, a Verde Valle, sin dar a conocer los tiempos del contrato.

"El Club Deportivo Guadalajara S.A de C.V. les informa que ha llegado a un acuerdo con la directiva del Club Deportivo Cruz Azul, por el jugador Israel Castro Macías quien se integra a Chivas en compra definitiva.

Al ser uno de los mediocampistas con mayor trayectoria, y un elemento consolidado y de comprobada calidad, Israel Castro llega a Chivas tras militar con éxito en dos de los clubes más reconocidos en el Futbol Mexicano como lo son UNAM y Cruz Azul" fue lo que se lee al pie de la letra sobre el nuevo refuerzo de las Chivas.

Por su parte, en entrevista con el programa radiofónico Jorge Ramos y su Banda en los Estados Unidos, Jorge Vergara, dueño de Chivas, anunció que llegaron a un acuerdo con

Tigres para intercambiar a Carlos Salcido por Luis Ernesto Michel, de esta manera se confirmó el tercer intercambio en lo que a de la pretemporada.

Salcido llega a Verde Valle para ser el titular por la banda izquierda, pues es un jugador que tiene recorrido por ese sector.

Pero desde el norte del país, gente de futbol de los Tigres, decían que aún no es oficial el intercambio entre ambos dos clubes, pero es meró formalismo, pues sólo falta finiquitar temas contractuales, que son cosas menores.

 

Jesús Hernández Téllez