20 de junio de 2013 / 04:21 p.m.

Ciudad de México • A un día de que los familiares de 12 jóvenes desaparecidos del bar Heaven se reúnan con el procurador capitalino, Rodolfo Ríos, la Fiscalía Antisecuestros realizó tres cateos simultáneos a centros nocturnos de la Zona Rosa y la colonia Condesa.

Se trata de El Cíngaro, El Zydeco y el Fever, los cuales podrían tener un vínculo con el Bar Crystal y Heaven donde permanecieron los jóvenes el pasado 26 de mayo.

Todo comenzó a las 2:00 horas de este jueves cuando personal del Ministerio Público, Policía de Investigación y elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) se apostaron en la calle de Liverpool donde está ubicado El Cígaro; y otros más en la avenida Tamaulipas y Nuevo León, donde están los otros dos bares.

Hasta el momento, la Procuraduría General de Justicia del DF no ha emitido ningún comunicado sobre estos cateos ordenados por un juez penal.

Con esta diligencia ya suman ocho las intervenciones de las autoridades judiciales a inmuebles que podrían tener relación con desapariciones de personas, entre ellos el bar Heaven y Crystal, así como el departamento que ocupaba Mario Ledezma, uno de los socios del centro de diversiones.

Los familiares de los jóvenes, todos conocidos del Barrio de Tepito, se reunirán este viernes en la PGJDF a fin de saber los avances en las investigaciones, pero sobretodo conocer el paradero de sus hijos.

Sin embargo, anunciaron que comenzarán movilizaciones y otras medidas a fin de que sean escuchados por instancias federales e internacionales, con lo que se estaría terminando el diálogo con la PGJDF.

LETICIA FERNÁNDEZ