14 de julio de 2013 / 10:40 p.m.

Cancún • Fuerzas estatales y federales implementaron un operativo especial de prevención y presencia tras el homicidio de un taxista y la posible irrupción de un nuevo grupo delictivo en este destino turístico.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) explicó que en el operativo, que se concentró en centros nocturnos y bares de la ciudad, participaron militares, policías estatales y agentes judiciales.

De acuerdo con la dependencia, el operativo comenzó ayer por la noche y concluyó este domingo, en algunos bares y centros nocturnos que, de acuerdo con las autoridades, concentran los reportes anónimos de que en ellos se comercializan drogas e ingresan personas armadas.

El operativo se desarrolló luego de que un taxista y un empresario aparecieron asesinados en Cancún y Chetumal, respectivamente.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) precisó que en el caso de Cancún, el cuerpo fue identificado como Roberto Flores Andrade, de 49 años, originario de Chetumal, por lo que fue entregado a sus familiares.

La dependencia abundó que la investigación se concentra en la averiguación previa 3488/2013 y que las diligencias ministeriales concluyeron hoy y alrededor de las 13:00 horas.

NOTIMEX