7 de noviembre de 2013 / 08:34 p.m.

Monterrey.- Una investigación de la Policía Ministerial llevó al cateo de una casa de empeño ubicada en pleno centro de Monterrey ayer al mediodía.

Al filo de la 1 de la tarde, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones iniciaron las pesquisas en el negocio Préstamo Express, ubicado en la avenida Juárez cruz con Juan Ignacio Ramón, ante la presunción de que en el lugar se ofrecían aparatos robados.

Una fuente de la corporación detalló que el pasado 5 de agosto, una mujer rentó 1 laptop y 4 pantallas de 42 pulgadas a una empresa local, mismas que fueron entregadas en un domicilio de la colonia Real Anáhuac, en San Nicolás de los Garza, previo pago con un cheque.

Tras vencer el plazo de la renta, el cliente solicitó una ampliación argumentando que ocupaba los aparatos para otro evento, y realizó un segundo pago, también con cheque.

Ni la computadora portátil ni las pantallas fueron regresadas, y al buscar a la arrendataria en el domicilio de San Nicolás este se encontró vacío, por lo que se interpuso la denuncia correspondiente ante la Procuraduría de Justicia.

La empresa afectada detectó además que los cheques carecían de fondo, por lo que se quedaron también sin el ingreso por la renta del equipo.

Mediante indagatorias, la autoridad estatal logró ubicar estos artículos en la casa de empeño de la avenida Juárez, y envió un oficio para que facilitaran la investigación en curso.

No obstante, el departamento legal de Préstamo Express negó la existencia de los aparatos en sus instalaciones, por lo que este jueves se procedió al cateo.

Tras varias horas de revisar facturas e incluso discutir con los empleados del negocio, que dificultaban el trabajo de la autoridad, los agentes ministeriales recuperaron una de las pantallas robadas, misma que tenía el logotipo de la empresa que la rentó.

La Agencia Estatal de Investigaciones también busca a la mujer que realizó el robo y fraude a dicha compañía, pero su nombre no fue revelado como parte del sigilo propio de estos casos.

El operativo sorprendió a los transeúntes y clientes que se encontraban en el lugar, que de inmediato se retiraron dada la presencia policiaca.

Luis García

{videochat}2817471401001{/videochat}