27 de febrero de 2013 / 03:05 p.m.

Apodaca, Monterrey.- En una rápida acción, efectivos de la Policía Ministerial, sitiaron una propiedad en el poblado de Santa Rosa, en Apodaca, Nuevo León, donde aseguraron caballos pura sangre, armas de fuego y lograron la detención de un presunto delincuente.

El despliegue de efectivos, en los cuales participaron también elementos de la Policía Municipal de Apodaca y personal de la Sedena, se realizó en una propiedad ubicada en el cruce de las calles Eulalio Gutiérrez y Aquiles Serdan.

Los efectivos fuertemente armados, llegaron al sitio alrededor de las 03:00 horas del martes y en cuestión de minutos se apostaron y rodearon la propiedad que mide 35 metros de frente por 50 de fondo.

A pesar de la rápida movilización en la cual los efectivos ingresaron de inmediato al lugar, varios de los delincuentes lograron darse a la fuga.

Los desconocidos utilizaron un terreno baldío localizado en la parte trasera del inmueble para huir sin que fueran rastreados por los efectivos estatales.

Sin embargo, durante el rápido operativo, las autoridades lograron la detención de un sujeto solamente identificado como Andrés, el cual quedó a disposición de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Durante las investigaciones se estableció que en el lugar fueron asegurados 32 caballos, algunos pura sangre, siete armas largas AK-47, 3 AR-15; mil 300 cartuchos de diferentes calibres, un chaleco táctico, 11 fornituras, 131 cargadores de este tipo de rifles, 29 gallos, siete vehículos, cuatro teléfonos celulares y dos remolques.

Se informó que las armas de fuego estaban ocultas en el interior de costales con azúcar, así como los cargadores y los cartuchos de grueso calibre.

La propiedad ubicada sobre la calle Moisés Sáenz cuenta con un portón de acero, dos caballerizas; a cinco metros de la entrada principal se apreció un remolque en color blanco sujetado a una camioneta pick up.

Cerca de este se localizó un segundo remolque en color rojo y detrás de este una casa de madera; en el patio de la misma las jaulas con los 29 gallos de pelea.

Por la propiedad atraviesa una acequia, la cual también cruza dos propiedades que colindan con la quinta cateada; frente a la propiedad, el Ejército y policías ubicaron dos cajas de tráiler, donde había un cargamento de refresco.

Durante las pesquisas, la Policía presume que el resto de los sujetos huyeron utilizando una brecha que pasa junto a la quinta y que se conecta con la carretera a Santa Rosa-Apodaca.

Gatilleros causan alarma

Con armas de alto poder, dos hombres que irrumpieron violentamente en un negocio de computadoras, luego de destrozar el vidrio de la puerta, provocaron una intensa movilización de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Los hechos ocurrieron cerca de las 12:00 horas de ayer en la calle 15 de mayo entre Martín de Zavala y la avenida Venustiano Carranza.

Se estableció que el reporte fue recibido en las instalaciones del C-4, de la Policía de Monterrey, y se ordenó el despliegue de efectivos municipales hasta esa zona.

De acuerdo a las investigaciones, se reportó que dos sujetos a bordo de una camioneta tipo Navigator gris plata y con matricula de circulación SMX 9576 llegó hasta un negocio de reparación de computadoras.

Trascendió que a este lugar arribaron dos sujetos con armas largas y uno de ellos intentó ingresar al inmueble destrozando el vidrio de la puerta principal del lugar.

Esto provocó que empleados y el dueño del negocio dieran aviso a la Policía, cuyos elementos llegaron en cuestión de minutos hasta el lugar, pero los hampones ya habían huido.

REDACCIÓN