23 de enero de 2013 / 06:00 p.m.

Morelia  • Autoridades de Seguridad Pública efectuaron la madrugada de este miércoles operativos de revisión en otros tres centros penitenciarios de la entidad, con lo que suman nueve los penales cateados.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal dio a conocer que con el apoyo de personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y del Ejército Mexicano se catearon los centros penitenciarios de La Piedad, Zamora y Sahuayo.

Las revisiones se dan a escasos días de que en el Centro de Reinserción Social (Cereso) "Eduardo Ruiz" de Uruapan encontraran el tercer túnel de los últimos dos meses, por donde se planeaba una fuga.

Desde los primeros días de este año, la Secretaría de Seguridad Pública puso en marcha operativos de este tipo; de manera inicial se revisó el Cereso "Francisco J. Mujica" de Morelia y de Uruapan "Eduardo Ruiz".

Después, se hizo lo propio en los centros penitenciarios de Lázaro Cárdenas, Apatzingán y Los Reyes y finalmente en el "David Franco Rodríguez" ubicado en el municipio de Charo.

De esta forma y con los penales cateados durante esta madrugada a la fecha suman nueve los operativos efectuados; sin embargo, en todos solo se han asegurado algunos teléfonos celulares, chips y puntas hechizas que eran utilizadas como armas.

NOTIMEX