27 de julio de 2013 / 12:18 a.m.

 

CUERNAVACA • Tres domicilios en los municipios de Cuautla y Yautepec fueron cateados en las últimas horas por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Morelos, en busca de indicios que permitan localizar a siete capitalinos desaparecidos desde el pasado seis de julio.

Rodrigo Dorantes Salgado, titular de la PGJ, reconoció que las pesquisas realizadas hasta el momento han permitido llegar a tres domicilios en el oriente del estado, aunque de negó a dar detalles sobre ellas.

Apenas el lunes pasado, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido, sugirió que los datos aportados por la única testigo presencial de los hechos que precedieron a la desaparición, permitían suponer que Griselda Sotelos Yepez, dos de sus hijos, las parejas de todos y una empleada, no habían desaparecido en la entidad, incluso, que la versión de la joven testigo de 13 años, desvanecía esa posibilidad.

El mandatario dijo que los puntos que la adolescente había mencionado como puntos de referencia al llegar a Oaxtepec: el restaurante El Pez Dorado y el balneario El Olimpico, no existían y ello configuraba la probabilidad de que no hubiesen llegado a la entidad, pues ello también impedía que se localizara el inmueble a donde habían llegado a pasar a unos días a invitación de la principal sospechosa de la desaparición de las personas: Perla Recillas Camacho.

El fiscal estatal evitó dar detalles de los inmuebles, aunque adelantó que el próximo miércoles se emitirá un informe amplio de las indagatorias, incluso de la búsqueda de las personas.

Dorantes Salgado agregó que aún esperan los resultados de los vídeos carreteros que proporcionará CAPUFE, así como también algunos datos más de la georeferenciación telefónica que hayan logrado las empresas, a través de los móviles de las víctimas.

DAVID MONROY