LETICIA FERNÁNDEZ
21 de junio de 2013 / 01:24 a.m.

Ciudad de México • La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal confirmó que los tres cateos realizados esta madrugada en tres bares de la Zona Rosa y Condesa son consecuencia de la investigación que realiza por la desaparición de 12 jóvenes del Bar Heaven After.

La orden judicial fue concedida por el Juzgado 25 de lo penal y derivado de las declaraciones de al menos 35 testigos que hasta el momento han comparecido ante el Ministerio Público de la Fiscalía Antisecuestros.

"La finalidad fue buscar indicios, personas o videos que pudieran estar relacionados o permitan la ubicación de posibles partícipes con los hechos suscitados en el establecimiento comercial denominado Heaven el pasado 26 de mayo", indicó la dependencia.

Derivado de estas diligencias judiciales, rinden en estos momentos su declaración otras 10 personas.

"Dentro de los hallazgos de la diligencia se aseguraron dos equipos de videograbación, mismos que son analizados técnicamente por la Policía Cibernética de la institución, a efecto de ubicar a probables partícipes relacionados con la privación de la libertad de los 12 agraviados del local denominado Heaven", puntualizó la PGJDF.

Los locales cateados son Zydeco, ubicado en la colonia Condesa, donde se aseguró equipo de videograbación; Fever Condesa, en el cual se encontró también equipo de videograbación y 35 personas que laboran en el lugar han declarado.

En tanto que en el bar Cingaro localizado en la colonia Juárez había 10 trabajadores que aún comparecen ante el MP.

"El cateo fue realizado por el Ministerio Público de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro en dos bares situados en la colonia Condesa y uno localizado en la Zona Rosa, identificados como zona de influencia de pandillas presumiblemente antagónicas", abundó la Procuraduría capitalina.