2 de diciembre de 2013 / 09:21 p.m.

La selección de fútbol encabezada por el astro Radamel Falcao que clasificó a Brasil 2014, fue designada equipo del año.

Ibargüen de 29 años de edad, se consagró en el Mundial de Moscú y se propone superar la marca mundial de 15,50 metros que posee la ucraniana Inessa Kravetz desde hace 18 años y ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río.

Quintana, de 23 años, terminó segundo en su debut en el Tour de Francia, además de coronarse rey de la montaña y mejor ciclista joven.

"Por ahora no sé si en 2014 correré el Tour, el Giro de Italia o la Vuelta de España. La decisión está en manos de mi equipo", dijo Quintana a The Associated Press.

El recorrido del Giro con una alta dosis de montaña, incluyendo siete etapas que terminarán en plena cuesta, es favorable para sus condiciones de escalador.

El combinado al mando del argentino José Pekerman ocupa el cuarto puesto en el ranking mundial de la FIFA, lo que le otorgó el privilegio de ser cabeza de serie en el sorteo el viernes, y es uno de los favoritos para ser protagonista en el torneo del próximo año en Brasil.

El matutino bogotano por primera ocasión concedió el premio en dos categorías, mujeres y hombres. Ibargüen y Quintana recibieron el mayor respaldo de los lectores.

Los arqueros Farid Mondragón y Camilo Vargas y el defensor Carlos Valdés en calidad de miembros de la selección nacional, también recibieron trofeos.

Los honores para el técnico del año fueron para Pekerman; Jorge Luis Pinto, de Costa Rica; Reinaldo Rueda, de Ecuador, y Luis Fernando Suárez, de Honduras. Pinto, Rueda y Suárez son colombianos.

Pinto asistió al acto celebrado en un hotel al norte de Bogotá y la organización anunció que sus colegas se encuentran en Brasil.

El lanzador Julio Teherán, de los Bravos de Atlanta, primer colombiano que gana 10 partidos o más en las Grandes Ligas, fue escogido revelación del año.

"Hemos tenido un espléndido año y mi compromiso es ofrecer a Colombia nuevas grandes victorias. Todos hacemos el máximo esfuerzo", manifestó Caterine.

Quintana acudió a la ceremonia con sus padres y su prometida Paola.

"La alegría es inmensa. Agradecemos a los colombianos por exaltarnos", dijo emocionado.

Caterine, Nairo, Pinto y los futbolistas fueron los más ovacionados.

AP