18 de mayo de 2013 / 02:01 a.m.

Monterrey.- Con diversos golpes y heridas en la cara resultó un hombre, luego de que fuera agredido por otro en las afueras de una cantina ubicada en el centro de Monterrey.

La Policía Municipal intervino y capturó al agresor, quien aseguró que solamente se defendió cuando el otro sujeto intentó robarle su cartera.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 17:15 horas del viernes en las calles Reforma y Amado Nervo, en el primer cuadro de la ciudad.

Hasta ese lugar se trasladaron paramédicos de la Cruz Verde de Monterrey, quienes auxiliaron al sujeto golpeado y lo llevaron al hospital Universitario.

El afectado dijo llamarse León Ezequiel Silva, de 36 años de edad, guardia de seguridad privada y quien tiene su domicilio en la colonia Paraje San José, en García.

Por su parte, el supuesto agresor fue identificado como Mario Gerardo Fraustro Reynoso, de 43 años y con vivienda en la colonia Venustiano Carranza, en esta ciudad.

A decir de las autoridades, ambas personas estaban aparentemente alcoholizadas, luego de que en el transcurso de la tarde ingirieran bebidas en distintos negocios de la zona.

Trascendió que, al encontrarse afuera de una cantina, comenzaron a pelear, tras insultarse mientras se hallaban bajo el efecto de las bebidas alcohólicas.

Ezequiel Silva resultó con la peor parte y tuvo que ser auxiliado por algunas personas que atestiguaron el hecho, y quienes pidieron la intervención de la policía.

Debido a la ebriedad, Ezequiel Silva no pudo decir por qué comenzó el problema.

Por su parte, Fraustro Reynoso señaló que él iba saliendo de la cantina cuando fue abordado por el otro sujeto.

Manifestó que el ahora lesionado trató de golpearlo mientras le exigía la entrega de sus pertenencias y dinero.

Afirmó que el supuesto guardia intentó quitarle una tarjeta de crédito de una mueblería, pero él se defendió y comenzó a golpearlo.

Mario Gerardo fue turnado a la agencia del Ministerio Público tras ser remitido ante el juez calificador del Cuartel Alamey.

Por su parte, el herido quedó internado en el hospital Universitario mientras se investiga el incidente y se analiza su situación, según el dicho del detenido.

Agustín Martínez