14 de mayo de 2013 / 10:56 p.m.

Monterrey.- • Con el paso de las lluvias, los baches hicieron su aparición en diferentes calles y avenidas importantes de Monterrey y su área metropolitana, dejando daños en los neumáticos.

Un claro ejemplo fue la avenida Sendero, antes de llegar a la avenida Manuel L. Barragán: dos baches en el carril central provocaron daños en al menos seis vehículos que transitaban por el lugar.

Dos conductores optaron por irse, otros más llamaron a la aseguradora mientras esperaban la unidad de Tránsito de Escobedo para que tomara parte de los hechos.

Una de las afectadas fue Mary Carmen Garza, quien pasaba por el lugar camino a la escuela de sus hijos, cuando escuchó el carro caer en el pozo, retrasando sus actividades, además de perder tiempo.

“Al venir por la avenida, vi el pozo, le saqué la vuelta y nada más escuché cómo cayó; me detuve y las dos llantas ponchadas; afortunadamente, conseguí quién se llevara a los niños a la escuela; esperemos que el municipio responda, porque no había ningún señalamiento y ahora con rines dañados”, mencionó la señora Garza.

Pero la desgracia de unos es una oportunidad para otros: Jorge Maldonado salía de su trabajo, pasaba por el lugar donde se encontraban estacionados los afectados, le solicitaron su servicio de vulcanizadora móvil y en menos de una hora ganó cien pesos por llanta que reparaba.

“Aquí estamos trabajando, iba pasando y me pararon y me quedé; ya llevo seis carros arreglados, ya iba a mi casa y me tocaron unas horas extras”, dijo en tono de broma el joven, mientras arreglaba la llanta.

Escobedo ofrece reparación de daños

El municipio de Escobedo se comprometió a reembolsar el pago de los daños a los afectados, quienes solo deberán acudir al área de jurídico, pero con el parte elaborado por Tránsito que avale que el auto cayó en un bache.

Ahora falta esperar lo que tarden en reponer el daño, por lo pronto ya perdieron parte de su tiempo, debido a la mala calidad de las avenidas.

Monterrey se hará cargo de daños a vehículos

Los automovilistas que se vean afectados al caer en un bache en calles y avenidas de Monterrey podrán acudir a reclamar los daños en el área de jurídico del municipio.

Esto lo señaló la alcaldesa Margarita Arellanes, al mencionar que el principal daño que dejaron las lluvias fueron los baches, que afectan a los automovilistas que transitan en la ciudad.

“Hemos tenido avisos de ciudadanos donde hay baches y los estamos atendiendo”, señaló.

Aunque no cuenten con ningún reporte de daños, las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono 072 para reportar las condiciones del pavimento y que pueda ser reparado de inmediato.

La funcionaria señaló que solo deberán seguir una serie de requisitos que consiste en tener el parte de Tránsito, que se elabora en el lugar del accidente.

También debe integrar fotografías del lugar donde ocurrió el daño, además de una cotización de algún mecánico de los daños registrados.

Será el Departamento de Jurídico quien determinará el proceso a seguir en cada uno de los casos.

Por lo pronto, la alcaldesa invitó a los afectados a reportar los daños, asegurando que se harán cargo de los mismos.

Protección Civil cierra accesos a calles por corrientes de agua

Por su parte, el director de Protección Civil, Alejandro Doria, mencionó que las lluvias provocaron algunas corrientes de agua que obligaron a los elementos a cerrar algunos accesos para evitar que los automovilistas fueran arrastrados, principalmente en la zona norponiente.

“Tenemos problemas en la zona norte: nos pegó en el canalón de Topo Chico en la Colonia Santa Lucía en una obra donde se esta trabajando para darle cauce y por la obra se agilizó la corriente, y los carros estaba en riesgo. Recomendamos a las personas que tengan precaución al transitar por estos lugares porque la lluvia va a continuar”, agregó.

Los afectados pueden llamar al 072 para reportar o también al 8130-6565, a la extensión 6232, para cualquier desperfecto que pudiera haber sufrido algún vehículo.

ZYNTIA VANEGAS