26 de agosto de 2013 / 10:20 p.m.

Acapulco • Armando Tapia Moreno, síndico municipal y encargado del despacho de la alcaldía porteña, dijo que en forma preliminar las lluvias han dejado afectaciones en La Sabana, Puerto Marqués y carretera Escénica, mientras que del sismo de esta mañana, no se tienen reporte de daños.

Indicó que "personal de Protección Civil y Bomberos de la estación central y las cuatro subestaciones siguen con los recorridos, en cumplimiento a las indicaciones giradas por el alcalde Luis Walton Aburto, quien se mantiene al pendiente de los trabajos que se llevan a cabo", dijo.

Esta mañana el Servicio Sismológico Nacional (SSN) indicó que el temblor se registró a las 7:54 horas y tuvo como epicentro el suroeste del municipio de San Marcos, a 27 kilómetros.

También dijo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que a 95 kilómetros del Sur Sureste de Puerto Escondido en Oaxaca, hay una perturbación tropical y que podría convertirse en ciclón.

El síndico porteño, le recordó a la población que por la ubicación geográfica del estado de Guerrero, es una zona altamente sísmica, por tal razón este tipo de movimientos telúricos se registran de manera constante.

También, llamó a la población a tener a la mano número de emergencia, botiquín y lámpara portátil, así como mantener la calma, no correr, no gritar, no empujar y después del temblor verificar daños posibles y estar atentos a la información que emitan Protección Civil.

JAVIER TRUJILLO