7 de mayo de 2013 / 11:33 a.m.

San Pedro Garza García • Entre ocho y 10 funcionarios del municipio de San Pedro Garza García podrían ser relevados el próximo 15 de mayo ante el retraso en el cumplimiento de sus metas, aseguró el presidente municipal, Ugo Ruiz Cortés.

Destacó que desde el principio de su administración se plantearon tiempos en la ejecución de los programas y proyectos, por lo que aquellos que no cumplan con estos requerimientos, serán sustituidos.

“Se perfilan cambios, hay un ejercicio de evaluación que ya se hizo, habrá algunos ajustes en los próximos días y se estarán presentando en los próximos días, y lo haremos rápido para que no se interrumpa el flujo normal de la actividad natural del trabajo en el municipio y tampoco generar incertidumbres, sino más bien la certeza de que en la administración, los cambios que pueda sufrir, se hagan rápido, y sigamos trabajando en beneficio del municipio.

“"Estamos en la evaluación, ya estaremos próximos a darlo a conocer, es en todos los niveles y en distintas secretarías, pero no quisiéramos alarmar ni crear incertidumbre y zozobra, porque es en relación a medición de resultados, y en ese sentido vamos a proceder"”, dijo el edil sampetrino.

Dijo que más que ineficiencia por parte de algún colaborador, la decisión se tomará con base en los resultados obtenidos.

Los cambios en la administración sampetrina se hacen en medio de fuertes cuestionamientos sobre algunos proyectos de la administración, como la instalación de parquímetros en el centrito Valle y San Pedro Net.

Apenas a un día de haberse llevado a cabo la renovación del Consejo panista, donde tres funcionarios, incluido el alcalde fueron seleccionados como parte de este órgano de dirección se anuncian estos cambios, que aclaró se harán lo más rápido posible para no retrasar la labor de ninguna dependencia.

¿Se derivan de alguna deficiencia en el personal?

“"Yo quiero más bien centrarlo en los resultados que se dan, desde el principio de la administración se fijaron metas muy claras, así como un sistema de medición de esas metas; no tengo que esperar tres años para saber si alguien cumplió o no cumplió, si estamos viendo que vamos a velocidades diferentes"”, puntualizó.

DANIELA MENDOZA LUNA