Daniel Garnica
12 de febrero de 2013 / 11:58 p.m.

El delantero argentino, Fernando Ezequiel Cavenaghi, defendió los colores del Villareal de la segunda división de España, equipo al que llegó hace algunas semanas el mexicano Javier Aquino. Al respecto, el ex River Plate le deseó toda la suerte al seleccionado mexicano en su primera aventura por el Viejo Continente.

“Se quedó con mi ex número que era el 9, ojalá que le vaya muy bien porque se va a un gran club, sinceramente a nivel club y organización es increíble, el trato al jugador es un poco parecido a lo que estoy viviendo así”, expresó.

Aunque no tuvo la oportunidad de enfrentar al habilidoso volante oaxaqueño, le auguró éxito en el submarino amarillo.

“Sin duda que sí (tendrá éxito) aparte es un jugador de selección, un jugador importante aquí en México, allá (España) se practica un futbol muy rápido y le va a venir bien al equipo”. Cavenaghi dijo tener fe para que el Villareal ascienda, aunque sabe que será complicado.

El último refuerzo de Pachuca para el torneo Clausura 2013, ya cumplió una semana en territorio nacional y aguarda con ansias la hora en que pise el césped enfundado en la playera de los tuzos.

Aunque estaba estipulado que tuviera participación algunos minutos ante Santos, las circunstancias del partido no le permitieron ver acción en la Liga. Este miércoles en el torneo de Copa, iniciará como titular ante Dorados.

“Obviamente que llevo un periodo de adaptación para la altura pero en general he entrenado a la par de mis compañeros así que voy bien. Me va a servir para seguir agarrando ritmo, para jugar que es lo que más queremos los futbolistas así que será un partido importante que tenemos que ganar sobre todo porque jugamos en casa”.

El "toro" está feliz en su nueva casa pero admite que le falta jugar para completar esa dicha. “Vine para eso, para jugar, la verdad que estoy muy a gusto y contento y entrenando bien, así que esperemos hacer un gran partido. Yo creo que estoy bien, todavía no he hecho 90 minutos de futbol desde que llegué, pero en este partido (contra Dorados) tendré un parámetro pero personalmente me siento bien”.

Sobre como soñaría su debut con Pachuca, Cavenaghi comentó "Obviamente que ganar, lo principal y fundamental es pensar en grupo y en equipo, obviamente que si hago un gol en el primer partido sería muy lindo".

A su llegada a México, el delantero argentino, dijo que al futbolista mexicano que más conocía era a Cuauhtémoc Blanco con quien este miércoles se verá las caras. "Si, seguro que lo vamos a enfrentar, lo había dicho porque es un emblema del futbol mexicano y es conocido mundialmente como otros jugadores".