8 de agosto de 2013 / 12:30 p.m.

Apodaca • El alcalde de Apodaca, Raymundo Flores, reveló que el próximo lunes el municipio estará entregando en comodato por 99 años, un terreno de 30 mil metros cuadrados al Gobierno del Estado, para que instale un edificio de la Fuerza Civil con 500 elementos.

Sin revelar la inversión final, que dijo la realizará el Gobierno del Estado con el apoyo de empresarios del municipio, Flores Elizondo, explicó que el terreno se encuentra ubicado en la carretera a Dulces Nombres y la autopista al Aeropuerto, y se trata de un proyecto completamente nuevo que estará en Apodaca y otro municipio más.

"Está Apodaca aportando 30 mil metros cuadrados para que pronto inicie el gobernador del Estado un nuevo edificio para la Fuerza Civil, que va a estar ubicado aquí en nuestro municipio con la intención de coadyuvar en la disminución del índice delictivo que tenemos en la parte oriente del área metropolitana", dijo.

Inicialmente el edificio contará con 500 elementos de la Fuerza Civil y ayudará a combatir la incidencia delictiva en esa zona, que a últimas fechas se ha incremento significativamente.

"Entre lunes y martes me deberá aprobar el Cabildo el comodato por 99 años para que el Gobierno del Estado y los empresarios de la localidad se sumen en esfuerzos importantes buscando coadyuvar con estos 500 elementos que se quedarían de planta en ese edificio policial".

El alcalde de Apodaca, Raymundo Flores, reveló además que desde la semana pasada el Ejército Mexicano ya se encuentra patrullando las calles del municipio, y la próxima semana un nuevo convoy de la Sedena estaría llegando.

REYNALDO OCHOA