REDACCIÓN
17 de junio de 2013 / 07:37 p.m.

Morelia• Lorenzo Corro Díaz, director de Orientación Legal y Quejas de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) afirmó que en el caso lamentable de la Autopista Siglo 21, no sólo el chofer es el responsable, ya que también deberían de hacerse cargo los concesionarios de la autopista y la empresa dueña de la pipa.

En entrevista con Corro Díaz explicó que ante la CEDH no se han acercado los familiares de Luis Raúl Ortiz Villate, quien era el conductor de la pipa de chapopote y que arrolló a 21 personas de las cuales siete fallecieron en el lugar, el pasado jueves en la Autopista de Occidente.

El director de Orientación Legal y Quejas de la CEDH explicó que no se puede intervenir cuando es un problema entre particulares, ya que hasta el momento esto es un homicidio culposo y los familiares no se han acercado a la institución.

Consideró que en el caso, no sólo se debe de culpar a Ortiz Villate sino que también deben de hacerse cargo los concesionarios de la Autopista, así como la empresa dueña de la pipa, ya que deben de contar con seguros, en estos hechos que son lamentables.

Corro Díaz reafirmó el apoyo de la institución en caso de que el ahora consignado pida el apoyo de la institución en caso de que hayan sido violentados sus Derechos Humanos.