26 de junio de 2013 / 09:26 p.m.

 

Monterrey.- • El presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, Guillermo Carlos Mijares Torres, expresó que da pena ajena que esté en duda la Comisión Estatal Electoral por los problemas que atribuyen a fallas administrativas.

“No es posible que un organismo que se le ha considerado referente para países de AméricaLatina esté atravesando un escenario muy difícil, trayéndolo y llevándolo en una forma bárbara”, expresó.

Las aseveraciones fueron por las acusaciones que hay de algunos comisionados en el sentido de que hubo fallas en la aplicación de recursos.

Sin embargo, Mijares Torres especificó que con relación al resultado de la auditoría que la presidencia de la CEE se niega a transparentar, desconoce los conceptos de este asunto.

“Es una auditoría privada y creo que no existe una explicación específica en la Ley (Electoral) de que se debe publicar el resultado de esta auditoría que se practicó recientemente”, enfatizó.

El presidente de la CTAI sostuvo que, desde luego, todos desearán saber cuáles son esas “fallas” que se dice hubo, porque no se advierte que haya un desvío de recursos, sino simplemente fallas administrativas.

“Nosotros esperamos que pronto se pueda resolver este problema y regresar la tranquilidad a un organismo que es árbitro cada tres años en los procesos electorales, donde debe prevalecer la transparencia y la confianza”, sentenció.

Víctor Salvador